domingo, 28 de agosto de 2016

Y llegamos a la última semana, nos invade la alegría por todo lo vivido y la tristeza por pausar este proyecto para que el colegio Andalucía, al que le agradecemos todo el apoyo que nos ha facilitado, reactive sus rutinas más pronto que tarde. Pero... antes de empezar la última semana os tenemos que contar cómo nos esta pasada.

Cinco días dedicados al circo y al teatro, donde hemos hecho un gazpacho de arte, artesanía, manualidad, equilibrio, habilidad, persistencia, malabares y títeres, nos ha salido bien rico.
Hemos realizado muchas dinámicas de teatro y expresión corporal y hemos preparado un teatro y un títere del circo para el viernes. También hemos fabricado unos magníficos palos chinos con material reciclado que hemos adornado y con los que hemos practicado. Y hemos visto actuaciones de malabares y nos han enseñado a intentar manejar el diábolo, las mazas, los palos chinos, las pelotas, las cariocas, etc.











Desde Guiosfera contemplamos el teatro como un arte especial que combina expresión, comprensión, dialogo, entendimiento y colaboración, así como una magnifica herramienta para potenciar aspectos cognitivos, motrices, lingüísticos y emocionales. El circo (equilibrismo, malabarismo, trapecismo, etc.), como espectáculo humano (no animal), expresa las verdaderas posibilidades físicas y mentales de las personas, además de ser una herramienta para trabajar motricidad, equilibrio, coordinación, etc, al mismo tiempo que practicamos un deporte muy completo.













El viernes tuvimos la sorpresa que nos acompañaron dos amistades, nuestro amigo Jesús y nuestra amiga Ana, a los que les agradecemos su colaboración en ese día, que para todos y todas fue especial. No solo porque viniesen, sino porque jugamos, actuamos y nos mojamos y divertimos mucho en la gymkana del agua.
¡Hasta la semana que viene! Os dejamos algunas fotos más.

 









No hay comentarios:

Publicar un comentario