martes, 9 de agosto de 2016

La pasada semana trabajamos el concepto de DIVERSIDAD y sus muchas facetas. Hemos podido trabajar tres de sus formas: la diversidad funcional, diversidad familiar y diversidad cultural.



Las personas no tienen una sola forma de moverse por sí mismas, de conocer su entorno o de comunicarse. Por eso nos hemos acercado a la lengua de signos o hemos vivenciado en nuestra propia piel qué significa moverse por el espacio sin ver.




El amor, el cariño, la seguridad y todos aquellos aspectos que nos da la familia son sólo eso, y lo único que necesitamos es que las personas que forman parte de nuestras familias nos aporten esos hilos que nos unen. Más allá de eso, hemos visto que las familias son como los botones, de distintos colores, iguales, con muchos botones o simplemente dos, pero al fin y al cabo todas ellas unidas entre sí por un mismo hilo.







Y por último, hemos conocido otras culturas, ya sean inventadas y con unos patrones de comportamiento a descubrir y reflexionar, o ya existentes, como aquellas que hemos podido conocer de primera mano gracias a Aprolide, la asociación de inmigrantes de Camas. Desde este colectivo nos regalaron un día inolvidable conociendo tres países distintos como son Colombia, Guatemala y Brasil, a través de sus lenguas, paisajes o bailes.




Y para culminar la semana, presenciamos una danza africana de manos de l@s más peques y l@s más grandes nos deleitaron con unos riquísimos kebab, de los que conocimos su historia y origen, Turquía




Una semana más en la que el aprendizaje vivencial y la diversión han sido protagonistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario